domingo, 29 de noviembre de 2009

Arqueotipos en la cenicienta, la recreación del ánima, princesa interior del varón y su relación con los sueños











Todos tenemos una parte de la persona que tiene un papel masculino o femenino. Cuando empezamos nuestra vida como fetos, poseemos órganos sexuales indiferenciados y es solo gradualmente, bajo la influencia hormonal, cuando nos volvemos machos y hembras.



El anima es el aspecto femenino presente en el inconsciente colectivo de los hombres y el animus es el aspecto masculino presente en el inconsciente colectivo de la mujer. El anima usualmente se asocia con una emocionalidad profunda y con la fuerza de la vida misma.



El anima y animus son los arquetipos a través de los cuales nos comunicamos con el inconsciente colectivo en general y es importante llegar a contactar con él. Es también el arquetipo responsable de nuestra vida amorosa: como sugiere un mito griego, estamos siempre buscando nuestra otra mitad; esa otra mitad que los Dioses nos quitaron, en los miembros del sexo opuesto. Cuando nos enamoramos a primera vista, nos hemos topado con algo que ha llenado nuestro arquetipo anima o animus particularmente bien.



Esta parte del programa de cenicienta fue muy interesante para todos mis compañer@s , ya que mostramos especial interes por los sueños. De los cuales hay mitos como que si los cuentas no se cumplen, que si sueñas que se caen tu dientes morira alguien......... pero solo son leyendas, lo que si aprendimos es que nuestro inconsciente al soñar no nos enseña más de lo que podemos soportar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario